Conoce porque preferirnos
- Al estar fabricados en cuero son flexibles y blanditos, simulando la sensación de andar descalzos.
- Se adaptan al pie respetando su desarrollo de manera natural.
- La planta blanda del mocasín les permite mantener siempre el contacto con el suelo, y no perder la sensibilidad en la planta del pie.
- Ayuda a desarrollar el arco plantar y evitar el pie plano.
- El diseño base del zapato tiene punta redondeada, dando libertad y movilidad a todos los deditos.
100% cuero
Las propiedades del cuero son inigualables sobre todo si hablamos de calzado. Este material va adaptando la forma de cada pie, moldeandose para mayor comodidad. Termoregulador y respirable, un material noble ideal para cada estación del año. Si a tu hijo(a) le sudan mucho los pies de seguro su calzado esta fabricado con materiales plásticos. Ayúdalos a prevenir el sudor excesivo, proliferación de hongos y malos olores, prefiere materiales de origen natural.
Puntera Ancha
Esto permite que los dedos tengan el espacio suficiente para usarlos con libertad. Si elegimos calzado con punteras estrechas, limitamos el correcto desarrollo de los dedos, su función de garra y estabilidad.
Flexible y Torsionable
Esto permite que el zapato se doble donde el pie necesita y sea el usuario quien domina el calzado y no al revés como sucede con plantas rígidas que limitan el movimiento y bloquean los estímulos del entorno
Sin Contrafuerte
El contrafuerte es la pieza rígida que inmoviliza el talón en la marcha. Antiguamente se creía que este era necesario para dar firmeza al pie pero los estudios actuales derribaron ese mito. El calzado debe ser lo más similar a andar descalzo, por lo tanto el contrafuerte no debe existir.
Planta Plana - Sin Drop
El drop es la diferencia de altura entre la punta y el talón. Las plantas Upamocs fueron especialmente diseñadas con drop Cero para cumplir con esta característica tan importante. Cuando el zapato tiene tacón, por muy pequeño que sea, el centro de gravedad se adelanta y por lo tanto empezamos a forzar otras partes del cuerpo para compensar (piernas, caderas, espalda) y con ello dolores y lesiones en el tiempo.
Planta Delgada - Mayor sensibilidad
Si queremos imitar la sensacion de andar descalzos entonces la planta debe ser lo suficientemente delgada para no limitar los estimulos que recibimos desde el suelo. Para los pequeños que están aprendiendo a caminar el sentido propioceptivo es sumamente importante, que aprendan a sentir el suelo, de esta forma desarrollaran una marcha mas segura, mejoran su postura y equilibrio.
Comodidad - Sumamente Livianos
Lo justo y necesario para proteger el pie del entorno, por lo mismo nuestros mocs son MUY livianos sobre todo al compararlo con otros zapatos de la categoría infantil. El peso es una variable muy importante para brindar comodidad al caminar, todos nos hemos probado alguna vez un zapato pesado y sabemos lo molesto que es. No le hagamos daños a nuestros niños
Plantilla Extraible
La plantilla debe ser plana, sin arco marcado ni prominente. En upamocs las diseñamos de cuero y extraibles para mayor comidad a la hora de ir viendo el crecimiento del pie. De nada papis.