CONOCE NUESTRA HISTORIA

Salud para los pies de tus hijos

Una historia detras de cada UPAMOCS

Somos una empresa nacional dedicada al diseño y fabricación de calzado infantil respetuoso. Rescatamos el oficio zapatero de la mano de maestros que tienen años de experiencia en el rubro. En ellos nos apoyamos a diario para entregar productos hechos en Chile y a mano siendo cada par único y de ediciones limitadas.

¿Desde cuándo somos comunidad?

Fundada en plena pandemia de 2020, hemos crecido gracias a nuestro compromiso con la calidad, comodidad, pero por sobre todo gracias a nuestra fiel comunidad de clientas que no dudan en recomendar la marca. Entre ellas se pasan el dato de los mejores zapatos ergonómicos

¿Qué nos mueve?

Entregar Salud. Nuestro principal enfoque es el diseño ergonómico, que cada par cumpla con todas las características de un calzado respetuoso. Ligeros, flexibles, puntera ancha, sin contrafuerte y drop cero son algunas de las características que encuentras en nuestros zapatos. Además son fabricados con materiales naturales como el cuero.

¿Qué nos diferencia?

La calidad y el oficio ... imitados pero no igualados.. el secreto? El ojo critico de una diseñadora quien cuida de todos los detalles para que el resultado final sea perfecto. Además de diseños originales y de ediciones limitadas! A esto le sumamos los años de experiencia de nuestros maestros zapateros. El saber hacer se nota y nuestras clientas lo valoran y reconocen. Estas 2 características sumado a la meticulosa elección de nuestras materias primas hacen un producto estrella! 100% fabricados en cuero! Si leíste bien.. nada de cueros sintéticos derivados del petróleo! Pensamos en la comodidad de los pies de tus hijos para que respiren, evitando humedad y malos olores.

¿Quién nos recomienda?

La ciencia por un lado y nuestra hermosa comunidad por otro.

Los estudios de desarrollo infantil indican que los niños deben aprender a caminar descalzos! De esta forma el pie desarrolla de forma natural todos los músculos, huesos y articulaciones. Pero no siempre podemos llevar descalzos a nuestros hijos, y es ahí cuando el calzado ergonómico toma relevancia. Si le vas a poner un zapato a un niño que sea lo más similar a andar descalzo.. 

Pero cómo? Ya no tiene que ser un zapato “formador”? eso quedó en el pasado! Somos recomendados por pediatras, traumatólogos infantiles y podólogos. Confía en quienes saben.

Y nuestra linda comunidad de familias que se han vuelto Upafan desde el minuto en que los prueban! nos llenan de feedback positivos que nos impulsan a seguir mejorando día a día. Y entre mamás no dudan en pasarse el buen dato y gracias a ello hemos logrado un duda el crecimiento orgánico del cual estamos muy orgullosos y agradecidos.

¿Lo más desafiante?

2 cosas. La primera diseñar y fabricar calzado en Chile, es nadar contra la corriente. El mercado, los proveedores y todo apunta finalmente a China. Pero somos tercos de mente y románticos de corazón. No queremos sucumbir ante la industria asiática, porque por años demostramos que la fabricación nacional es MUCHO MEJOR que la importada y nos grabamos el Hecho en Chile a fuego. 

Y la segunda, diseñar y fabricar calzado ergo en Chile. El oficio zapatero es tradición y el know how se traspasó de generación en generación. Nosotros llegamos a romper paradigmas de cómo se fabrica un zapato. Esto nos ha llevado a estar en constante aprendizaje, desarrollando prototipos, mucha prueba y error, pero siempre mejorando y creando nuevos productos. Escuchamos de manera atenta a nuestros clientes y hemos ido creciendo junto con ellos.

¿Quién está detrás?

Lily Torres, creadora y CEO de la empresa es diseñadora de profesión con alma de emprendedora. En plena pandemia luego de quedar sin trabajo retoma este proyecto que estaba detenido y decide lanzarse a la piscina. En Upamocs encontró la forma de fusionar su creatividad con la funcionalidad, entregando un producto que tendría un impacto positivo en los pequeños usuarios, lo que siempre la motivó en sus años de carrera: Entregar un diseño funcional. Siendo aún estudiante hizo una práctica profesional en una fábrica de zapatos, donde aprendió mucho del rubro y se interiorizó con todo el proceso productivo hay detrás.

¿Por qué Upamocs?

¿Qué le decimos a un niño(a) cuando quiere parar? Y cómo abreviamos mocasín? Nuestro primer diseño fue el mocasín Jose y de él nacieron todos los otros diseños UPA + MOCS

#ComoAndarDescalzo